Según el laboratorio farmacéutico el medicamento presenta un alto índice de afectividad del 89%.
La ciencia parece mantener su esperanza de acabar con la pandemia del coronavirus, que durante estos casi dos años ha acabo con la vida de millones de personas.
De acuerdo con un informe del laboratorio farmacéutico Pfizer se confirmó la existencia de una píldora para tratar a enfermos con Covid-19. Además, con la que se buscará reducir el porcentaje de remisiones a ciudadanos intensivos en las clínicas del país.
Según la farmacéutica, el medicamento presenta un alto índice de afectividad del 89%, siendo este uno de los mejores antídotos para combatir la enfermedad.
“Lo que acaba de anunciar Pfizer es que esta pastilla es un antiviral, es decir que, si se toma en los primeros 5 días después de percibir el contagio, el riesgo de evitar un desenlace grave para estas personas es de un 90%, una cifra bastante alta. Y está a la espera de que sea aprobado por la Food And Drug Administration (FDS) y la comunidad científica”, manifestó epidemiólogo Felipe Lobelo a la Fm.
Sin embargo, el estudio preliminar de este médicamente indicó que la píldora de Pfizer no previene el coronavirus, solo puede ser suministrado por contagiados al virus, ya que la vacuna funciona para prevenir la enfermedad.
De modo que, el fármaco solamente funciona como otro antiviral que ayudará a controlar que el virus se propague con mayor rapidez en el sistema inmune.
Por el momento se conoció que los pacientes sometidos a pruebas tomaron los tipos de drogas, esta nueva MER para el covid y una droga ya establecida contra el HIV, se espera que el tratamiento de las dos sea más eficaz.
Los expertos esperan que los resultados sean positivos que permitan la autorización por parte de las autoridades competentes, para que se determine cómo va a ser su uso en el mundo farmacéutico.