Se solicitó hacer una caracterización del todo el equipo de trabajo y pruebas rápidas a los internos del penal.
La cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, vuelve a ser epicentro de un caso de Covid-19; se trata de un miembro del personal administrativo del centro penitenciario.
Según informó la Secretaría de Salud a través de un comunicado, la confirmación de parte de las autoridades de salud llegó el pasado 29 de mayo, por lo que de inmediato se plaicaron varias acciones que están incluidas dentro del protocolo.
Se inició con la atención de esta persona, además de la caracterización de todo el personal que labora en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Inmediatamente se activó el protocolo de trazabilidad y confirmación con las entidades correspondientes, con lo cual se confirmó la veracidad de la información.
La dependencia del Distrito informó que también de hizo la caracterización de la población privada de la libertad recluida; el aislamiento preventivo inmediato para toda la guardia actual; se ordenó realizar de manera inmediata prueba diagnóstica para toda la guardia y demás funcionarios con los que tuvo contacto.
Además se dispuso de realizar de manera inmediata pruebas rápidas para toda la población privada de la libertad del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta e igualmente informar los resultados a esta Secretaría.
Informa el comunicado que “a la fecha, no hay reporte de casos sintomáticos dentro de las poblaciones del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta”.