El certamen se llevará a cabo en Bogotá, entre el 29 y el 30 de mayo, próximos.
El Ministerio del Deporte hizo eco de la decisión de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que ratificó a Colombia como una de las sedes de la próxima copa mundo de Súpercross de BMX.
El certamen se llevará a cabo entre el 29 y el 30 de mayo, próximos, donde el país seguirá adelante en su recuperación biosegura.
Fuentes del Ministerio dijeron a Casa de Nariño en Línea que el acertado manejo de la pandemia ha protegido a la población y han permitido que los ciclocrosistas siguieran con su entrenamiento de alto rendimiento, logrando títulos recientes en competencias internacionales.
De acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo, el epicentro para las competencias será la pista de El Salitre, en la capital colombiana, que ya había acogido exitosamente las competencias mundiales denominadas HC y C1, en 2019.
“El país aguardará expectante por el arribo de los pilotos más prestigiosos del mundo, quienes después de cumplir su primer compromiso del calendario internacional, la Copa Mundo de Alemania (8 y 9 de mayo), cruzarán el Atlántico para competir en esta pista que cuenta con los estándares internacionales en su trazado”, aseguraron las fuentes de la Federación.
La capital de la República seguirá siendo sede de los eventos más importantes del ciclismo, como el campeonato mundial de pista, de 1995; los campeonatos nacionales de ruta; y el Tour Colombia, de 2020.
La decisión de la UCI confirma el respaldo al deporte colombiano y a las labores mancomunadas entre la Federación y el respaldo del Ministerio del Deporte.
Esta Copa Mundo de Bogotá será el último evento antes de los Olímpicos de Tokio (en julio) y el campeonato del mundo, que se llevará a cabo en los Países Bajos, del 17 al 22 de agosto. Las válidas de la copa mundo regresarán en octubre (23 y 24) en Turquía.