El anuncio lo hizo el Alcalde de la población e indicó que el paciente se encuentra fuera del municipio.
Con preocupación y pidiendo la ayuda del autocuidado, el alcalde de Pivijay, Roberto Pérez Varela, confirmó el primer caso de Covid-19 que compromete a uno de sus paisanos.
La detección epidémicológica se hizo fuera de la población, el paciente está recluido en una unidad de cuidados intensivos en la capital del Magdalena.
No obstante el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría sanitaria del departamento, ordenó ejecutar un plan de choque y reconstruir un cercos de posibles contagios y empezar tamizajes rápidos a los pivijayeros.
Esta medida persigue descubrir si se pudo dar contagios dentro del territorio y en el caso que así sea, hallar el posible foco del brote. Pérez también anunció que se está a la espera de otros resultados de coronavirus.
“No quiero empezar a preparar cementerios y terrenos para sepultar a los muertos por el Covid-19. Ahora más que nuca necesitamos de su colaboración. No queremos terminar como Ciénaga y Puebloviejo donde la desobediencia de las personas provocó la emergencia. No más partidos de fútbol en las calles”, precisó el funcionario.
En horas de la mañana adelantarán un Consejo de seguridad para establecer nuevas rutas de prevención que deben seguir a continuación.
Entre tanto, se conforma el teletrabajo, el confinamiento obligatorio y no se descarta decretar toque de queda.