A poco más de un mes para la realización de los JJ.OO. de Tokio, la organización de este mismo informó que permitirán un aforo de hasta el 50%.
Luego de que unos meses atrás, y debido a la situación mundial por el Covid-19, la organización de los Juegos Olímpicos -JJ.OO.- de Tokio2020 decidiera dar el visto negativo al ingreso de espectadores a las arenas o estadios que se usará durante este torneo mundial, en las horas de la mañana de este lunes la buena noticia de que sí habrá fue comunicada.
El evento se llevará a cabo en Japón desde el próximo 22 de julio al 8 de agosto y se confirmó que habrá una capacidad de 10.000 espectadores o el 50% de la capacidad de la sede, lo que se consiga primero, y todo esto es hecho para evitar la aglomeración y posible contagio masivo del coronavirus.
El límite de espectadores para los Juegos Olímpicos se ha establecido en el 50% de la capacidad de la sede, hasta un máximo de 10.000 personas; La decisión sobre los Juegos Paralímpicos se tomará antes del 16 de julio de 2021.
Organización Juegos Olímpicos
Cabe destacar que las medidas de bioseguridad que se implementarán en los Juegos Olímpicos son muy estrictas, pero aún así la recomendación de los expertos era no permitir el ingreso de espectadores.
Entendiendo que de alguna manera el mundo debe volver a una “normalidad” y debido a la buena organización que han tenido en la Copa América y Eurocopa, los organizadores de este evento tomaron la decisión de echar para atrás la iniciativa anterior, que daba un NO rotundo a los espectadores.
Entre otras cosas, hay que decir que esta decisión pese a ser confirmada puede cambiar de acuerdo a la situación mundial del Covid-19.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero