Los ganaderos fueron vistos por última vez el pasado 29 de abril.
Las esperanzas de encontrar a los tres sucreños desaparecidos en el sector de Buritaca, se acabaron luego de que Medicina Legal confirmara que los cuerpos hallados sin vida en sacos en La Guajira, correspondían a los ganaderos .
Las víctimas respondían en vida a los nombres de Carmelo Badel, Julio Ordóñez y Jaime Monrroy.
La información fue entregada por uno de los parientes de las víctimas, quien fue sometido a una prueba de ADN, para determinar el grado de consanguineidad.
“Lamentablemente, recibimos la llamada de Medicina Legal de Santa Marta, donde nos confirmaron el deceso de mi hermano”, dijo Ricardo Badel, hermano Carmelo.
Cabe recordar que, Badel salió de su vivienda en un carro el pasado 29 de abril del presente año y ese mismo día contrato a Jaime, para viajar hasta la ciudad de Barranquilla.
Sin embargo, en su recorrido se desviaron hasta Santa Marta para recoger a Ordóñez y viajar hasta Buritaca área rural del Distrito.
Allí, según la información suministrada por los parientes de las víctimas, se encontraron con un individuo llamado Deivys, sin más datos, de quien Ordóñez sintió desconfianza, por lo que envió a su esposa el número de esa persona, una foto y la ubicación del momento; desde ese instante le perdieron el rastro.
La preocupación aumentó en los familiares cuando el pasado de 21 de mayo las autoridades en La Guajira hallaron cadáveres dentro de sacos.
El descubrimiento fue en límites con el Magdalena, por lo que llamaron a las familias para tomar muestras de ADN, las cuales habrían salido positivas.
Cabe indicar que, los familiares de los desaparecidos habían ofrecido una recompensa hasta de 10 millones de pesos a quien diera información del paradero de los hombres.