El hecho se registró en la vereda Carital de esa población del Magdalena.
Al asesinato de una familia pastoral en Aguachica, la intimidación a otros líderes religiosos en otras zona del país, se le sumó el asesinato de Iván García, de la Iglesia Nuevo Renacer de Ciénaga, ultimado en Zona Bananera.
Sobre esto, la Confederación Evangélica de Colombia – Cedecol, condenó los actos violentos contra líderes religiosos en el país.
“Con gran dolor, informamos el trágico asesinato del Pastor Iván Garcia, líder de la Iglesia Nuevo Renacer de Ciénaga, Magdalena, quien fue ultimado de manera violenta mientras salía de su congregación el día de ayer. Este lamentable suceso no solo enluta a nuestra comunidad cristiana, sino que también constituye un grave atentado contra la libertad religiosa en nuestro país”, precisa un comunicado de la confederación.
“Vivimos tiompos difíciles, marcados por la violencia, en los cuaico la soguridad do la Iglesia y sus líderes debe ser una prioridad. Hacemos un llamado enfático a las autoridades locales y nacionales para que investiguen este crimen con celeridad, esclarezcan los hechos y lleven a los responsables ante la justicia”, añadió.
Añade que, “rechazamos cualquier acto que atente contra los derechos fundamentales y reafirmamos nuestro compromiso de denunciar la intolerancia y la violencia. Invitamos a todos los creyentes a unirse en oración.
buscando fortaleza en Dios y clamando por La Paz y la justicia para nuestra nación”.
El pastor Iván García fue asesinado en la vereda Carital, cuando salía de un servicio religioso.
En este hecho, una mujer identificada como Soldais Mendoza resultó herida.