Esta invasión al carril del tren podría terminar en una tragedia y afectando también la operación ferroviaria.
Se encienden las alarmas en Ciénaga por la irresponsabilidad de algunos conductores de motocarros, que arriesgan su vida transitando por la vía férrea. Este comportamiento, que podría terminar en una tragedia, también podría generar afectaciones en la operación del tren.
De acuerdo con la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia –Fenoco-, esta práctica se estaría implementando para cortar camino y, además, evadir los controles de las autoridades por una eventual falta de documentación.
Los conductores que hasta el momento han sido grabados cometiendo esta falta, no solo estarían colocando en riesgo sus vidas, sino también la del personal de la concesión.
Frente a estos actos, Fenoco rechazó la ligereza de los conductores y recuerda a la comunidad que el ingreso al corredor férreo está prohibido. Además, manifestó que, si se desplazan en un vehículo como carro, bicicleta o moto, no intenten ganarle al tren.
Lo anterior, teniendo en cuenta que el tren no puede detenerse de inmediato, ya que el frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro.
Por eso, es responsabilidad de los ciudadanos evitar una tragedia, pues un comportamiento inadecuado sobre la vía férrea puede ser mortal. El tren transita las 24 horas del día y los 7 días de la semana en ambos sentidos.