Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Conductores de buses siguen causando accidentes por no respetar las normas de tránsito

En esta ocasión el chofer se voló un semáforo, chocó un carro y se dio a la huida.

La irresponsabilidad de los conductores de buses de servicio público, parece no tener en fin en Santa Marta. En las últimas horas se registró un nuevo choque entre un vehículo particular y un bus de los azules.

De acuerdo con el denunciante, el conductor de la buseta que iba llena de pasajeros, le golpeó el carro por volarse el semáforo e ir a alta velocidad.

Tras lo ocurrió, el afectado le hizo el reclamo, ante lo que el chofer identificado como Librado David Orellano de 26 años, le responde con insultos y se va del lugar.

“Al ver su reacción y que no me pensaba responder por los daños, o por lo menos disculparse, ya que fue él quien generó el choque. Decidí seguirlo y le cerré la vía, hasta que llegaran las autoridades tránsito”, detalló.

Hasta el sitio, en pleno Centro de la ciudad llegaron los agentes de tránsito del Distrito y de la Policía Metropolitana, quienes escucharon las dos versiones y procedieron a revisar la documentación del vehículo de servicio público de placas TZV-745 de la empresa Rodaturs RT 552.

Como los dos carros habían sido movidos del lugar inicial del accidente, los agentes no pudieron sancionar por esa causa al conductor, sin embargo, la situación dejó un presente, con el que según el chofer del carro particular se busca que estas personas que manejan este tipo de vehículos sean más responsables.

El denunciante le contó a este medio de comunicación, que las personas que iban como pasajeros les informaron a los policías que Librado David Orellano ya se había volado varios semáforos y que hacia caso omiso a los llamados que le hacían.

“Más allá de que pagará el daño, quise darle una lección porque estos conductores necesitan aprender a tener cultura en el volante, son muy irresponsables y esto ya ha cobrado vidas en Santa Marta. Se les olvida que la responsabilidad tan grande que tienen y más en pleno Centro donde hay tantas personas”, señaló.

Así mismo, hizo un llamado a las autoridades para que ejerzan mayores controles, sancionen a estas personas y además las capaciten, ya que a diario ponen en riesgo no solo sus vidas, si no la de los pasajeros y los demás actores viales.

De igual forma, invitó a los pasajeros de buses de servicio público y demás actores viales a denunciar este tipo de situaciones, para que así estás personas puedan ser sancionadas y no se registren más tragedias que lamentar.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Los actores viales indican que se presentarán más afectaciones a la movilidad por la intervención en distintos puntos en plena temporada turística. La movilidad...

Judiciales

A la altura del municipio de Santa Rosa, específicamente en la Vía de La Cordialidad, un bus intermunicipal se volcó dejando 4 personas con...

Entretenimiento

La artista publicó un video en la avioneta antes del accidente que acabó con su vida. Brasil está consternado por la muerte de la...

Santa Marta

Los usuarios de los buses de servicio público al igual que los conductores, no se sienten seguros al interior de los vehículos. La situación...

Mundo

El menor estaba a cargo de su tía, mientras su madre se encontraba trabajando. A pocos días de su cumpleaños, Daniel Galeas, de tan...

Judiciales

La funcionaria también respaldó el traslado del empresario a Bogotá para que hayan mayores garantías en su proceso. La procuradora general de la Nación,...