Los profesionales del volante dicen estar cansados de la informalidad y los comparendos instaurados por la Policía de Tránsito.
Cerca de 50 conductores de buses intermunicipales bloquean a esta hora la Troncal del Caribe a la altura de la Terminal de Transporte, exigiendo una mesa de diálogo con la Policía de Tránsito y personal de la Gobernación del Magdalena, para abordar temas relacionados con la ilegalidad.
De acuerdo con los líderes de la manifestación pacífica, que ha generado un gran caos vehicular, el transporte pirata está golpeando despiadadamente sus bolsillos y, sumado a eso, uniformados de la Policía de Tránsito estarían instaurándoles comparendos por parquearse en el sector de La Lucha.
“Decidimos tomarnos las vías de hecho porque no nos están dejando trabajar. Nosotros no tenemos estacionamientos y buscamos la manera de poder hacer viajes que sean rentables para todo el gremio”, dijo Yesid Valdez a Santa Marta Al Día.
El líder, también recalcó que, hace un año, se presentó la misma problemática, entablaron una mesa de diálogo, llegaron a algunos acuerdos, pero a la fecha estos no se estarían cumpliendo.
“Nosotros no somos delincuentes para que nos estén persiguiendo todo el tiempo, por eso es fundamental que todas las partes le demos cumplimiento a los compromisos”, señaló Valdez.
De no lograr un acuerdo en las últimas horas, los conductores expusieron que seguirán bloqueando las vías hasta ser escuchados.