Los conductores de algunas empresas de buses en la ciudad de Santa Marta que realizan viajes intermunicipales se encuentran preocupados por la afectación económica que está causando la llegada del Coronavirus al país.
Algunos de estos trasportadores se ubican en el sector de Mamatoco, y manifiestan que por estos días impera el pánico y el miedo a ser contagiado, lo que ha hecho que viajeros que anteriormente salían de la ciudad hacía la Guajira, se queden en casa por temor hacer infectado.
Por otro lado, cada vez más se reduce el número de buses que son despachados hacia ciudades como Riohacha, Maicao, e incluso a Paraguachón, como también se ha reducido el número de pasajeros, y el cupo limite de sillas no se cubre en su totalidad, por lo que no se logran vender todos los tiquetes.
Cesar Villalobos, quién es despachador de buses, aseguró que “hemos visto que las salidas de buses son menores, muchas personas están resguardadas por temor al virus, hay un estricto control de la Policía en este sitio; en estos momentos salen hasta 2 buses por día, anteriormente salían hasta 10 buses, el flujo es menor”.
Así mismo, los vendedores informales que escogen el sitio para ofrecer sus productos al público como el agua, dulces, mecatos y hasta cigarrillos, aseguran que “las ventas han bajado, situación que ha dificultado llevar el sustento diario al hogar”.
Melida de Orta, dijo que, “antes recaudaba hasta 40 mil pesos en ventas, pero ahora no me queda ni para el transporte para irme a mi casa, muchos temen de contagiarse si compran algún producto”.