Autoridades de tránsito anuncian sanciones para quienes no cumplan con las normas en esta zona.
A través de un comunicado, la Concesión Ruta del Sol informó que luego de una valoración en sitio, se logró determinar que, las congestiones vehiculares que se vienen presentando en la nueva rotonda en El Rodadero son causadas por la imprudencia de conductores de buses que operan en la zona.
Fabian Saumeth, representante de la entidad, explicó que los problemas de movilidad en este punto de ‘la vía del turismo’, obedecen a la falta de cumplimiento de normas por parte del servicio público de transporte colectivo.
De acuerdo con la concesión, los buses se estarían deteniendo en zonas prohibidas, generando traumatismos en el tráfico, impidiendo que otros actores viales puedan continuar su camino; incluso cuando hay señales que lo prohíben.
Cabe destacar que aproximadamente a unos 100 metros de distancia, se encuentra el paradero de buses destinado para el servicio público.
Otro factor que ha influido en esta problemática, es la falta de finalización del alargamiento del boulevard. Con la obra todavía sin terminar, se ha generado un trancón debido al giro a la izquierda en la calle 9, el cual quedará prohibido según lo establecido por la Secretaría de Movilidad.
“Esta obra cuenta con todas las especificaciones requeridas, tiene un diámetro aproximado de 50 metros y doble carril en toda su extensión, permite una conexión eficiente con El Rodadero a través de la calle 11”, sostuvo Fabián Saumeth.
Le puede interesar: Doble calzada de la carrera 4ta de El Rodadero, una obra en pro del turismo
Además, es importante tener en cuenta que, la velocidad de diseño de la vía es de 40 kilómetros por hora. Por lo tanto, los conductores deben mantener una velocidad adecuada.
En cuanto a la finalización de la obra, Ruta del Sol II, informó que actualmente se están realizando los últimos ajustes, incluyendo la pintura de la vía, finalización de detalles de urbanismo y los últimos cuatro metros del separador central en la calle 9.
Finalmente, es preciso indicar que, ante esta situación la Secretaría de Movilidad y el Sistema Estratégico de Transporte Público, iniciarán una campaña de pedagogía para informar a los conductores sobre las regulaciones vigentes y, apartir de la próxima semana, se aplicarán sanciones.
Por último, el llamado es a que los conductores acaten las normas de tránsito y hagan uso adecuado de los espacios destinados para el servicio público. Asimismo, se solicita la comprensión y colaboración de los ciudadanos mientras se llevan a cabo las labores de pedagogía y se implementan las sanciones correspondientes para quienes no cumplan con las regulaciones establecidas.