Dicen que esto no les trae ningún beneficio y los dueños de buses ahora les exigirán un poco más a la ahora de entregar la tarifa.
El anuncio que realizó este domingo la Alcaldía Distrital del ajuste de pasajes en buses del transporte público de Santa Marta no cayó nada bien en el gremio de conductores de este tipo de vehículos. Dicen que esto ocasionará que el servicio informal, como lo son mototaxistas, tome más fuerzas y los dueños de buses les aumente la tarifa.
Según lo manifestado por los conductores, durante todo el 2019, la tarifa que les exigían era alrededor de $280.000 y con este ajuste de pasajes, ahora tendrán que entregarles a los propietarios de los buses más de $320.000
“Este ajuste de pasaje no trae ningún beneficio para nosotros, solo para la administración y los dueños de buses. Esa tarifa diferencial para estudiantes tampoco nos sirve, quienes terminan pagando eso somos nosotros. Además, esta alza de pasajes aumentará que el servicio informal, como los mototaxistas, Uber y otros, tomen más fuerza”, manifestaron los conductores.
Por otro lado, también agregaron que “yo prefiero mover 250 pasajeros a que transportar nada más 180 con el alza del pasaje, porque eso va a pasar. Muchas personas van a preferir tomar una moto o mejor reunir un poco más y coger un taxi”.
De acuerdo con lo expresado por la Secretaria de Movilidad, Jazmín Sánchez, el cobro del ajuste de pasaje empezará desde este lunes 20 de enero.