La pena la pasará en detención domiciliaria.
Luego de cinco años de la muerte de Martín Elías, un juez condenó a Armando Quintero Ponce, conductor del carro en el que se movilizaba el cantante vallenato al momento del accidente en abril de 2017.
De acuerdo con las autoridades del caso, el procesado deberá pagar una pena por homicidio culposo, luego de que se comprobara que violó las normas de tránsito; y que, tal como lo demostró la defensa de la víctima –Dayana Jaimes, pareja del cantante– también hubiera incurrido en un exceso de velocidad al volante.
En medio del caso, la Fiscalía y la Procuraduría solicitaron que a Quintero se le imponga la pena más baja, pedido que finalmente se tasó en tres años de prisión y una multa de 26.66 salarios mínimos mensuales vigentes (cerca de $26 millones).
Los abogados de Dayana Jaimes manifestaron que el único propósito detrás del proceso fue llegar a la verdad y obtener justicia, ya que su intención era enterarse de todos los detalles del accidente en el que perdió la vida su esposo.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter Jaime confirmó la noticia “Hoy la justicia determinó la causa de la muerte de Martín Elías. Aún duele saber que por los 157km/h a los que iba el automotor, y en un hecho de irresponsabilidad por no llevar el cinturón, Martín dejó de estar con nosotros hace 5 años, dejando una profunda tristeza a sus amigos, familiares, seguidores y un vacío en la música vallenata. Hoy cierro un ciclo más en un proceso por el que tanto me señalaron y juzgaron. No daré más declaraciones sobre el tema y espero lo entiendan”.
Sin duda alguna, la condena ha desatado diversas opiniones en redes sociales, donde algunos defiende al conductor, diciendo que era inocente y otros indican que es una medida justa.
