Un perro fue atropellado por un conductor imprudente en el sector de Chimila 2.
El caso se presentó en las horas de la mañana en la calle 9 del mencionado barrio, cuando al parecer el conductor de un vehículo que se movilizaba por la vía, arrolló al canino sin prestarle ningún auxilio.
Según lo manifestado por algunos miembros de la comunidad, el perro se encuentra mal herido en una de sus patas, y hasta el momento no ha sido atendido por la policía ambiental, quienes son los encargados de brindar la protección y el cuidado de los animales.
“El perro debe tener dueño, pero no sabemos quién es, la gente no tiene cuidado cuando transita en motos o carros, los animales también sienten. A veces se nos hace difícil a nosotros atender estos casos por la falta de recursos” Dijo Arturo Vega, Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal en la parte alta del barrio Chimila, quien rechaza este tipo de conducta.
Según Yamile Gómez, vocera de la Asociación Animalista, este sería el quinto caso reportado por maltrato animal en el día. “Hace una semana nos reunimos con el Alcalde encargado para lanzar un SOS, ya que a diario mueren animales en Santa Marta, mientras no haya un proceso de esterilización, se proliferarán los gatos y perros abandonados en cajas en cualquier parte de la ciudad” Aseguró la animalista.
Por otro lado, en lo que va corrido del año van casi 199 casos puestos en conocimiento, incluyendo equinos, lo que incrementa la cifra de atropellamiento y mala tenencia.