Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Conductor borracho arrolló a siete ciclistas e intentó huir del lugar de los hechos

El nuevo caso de ebrios al volante se presentó en la vía que une a los municipios de Palmira y El Cerrito, en el centro del Valle del Cauca.

En horas de la mañana de este domingo se registró otro caso de un conductor que, al parecer en estado de embriaguez, arrolló a siete ciclistas en la vía que conduce a los municipios de Palmira y El Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca.

Según las primeras versiones, el conductor involucrado en ese accidente es un hombre de 43 años de edad identificado como Erik Alexander Gómez.

El sujeto iba manejando un carro rojo Mazda modelo 1989 a alta velocidad y embistió a los deportistas, ciclistas que según varias versiones de testigos viajaban en grupo.

Las siete personas recibieron fuertes golpes y fueron trasladadas por las autoridades de salud al hospital San Rafael, ubicado en el municipio de El Cerrito. Cuatro más fueron dados de alta y los restantes tres remitidos a Cali para su respectiva revisión y chequeo.

“Presuntamente ocasiona un accidente de tránsito en la vía de Sucromiles, atropellando a un grupo de ciclistas, ocasionándole lesiones a cinco personas”, manifestó el comandante del departamento de Policía Valle, coronel Nelson Dabey Parrado.

De acuerdo con la información, los deportistas se encontraban realizando actividad física en la zona cuando fueron sorprendidos por el conductor que estaba bajo los efectos del alcohol.

“Estado de embriaguez se comprueba por dictamen médico, colisiona por la parte posterior del grupo de ciclistas”, precisó el coronel.

Entre tanto, bomberos de El Cerrito acudieron al lugar de los hechos para atender la situación y junto con una ambulancia ayudaron a transportar a los ciclistas afectados, que presentaron laceraciones múltiples. Fueron traslados al hospital San Rafael de El Cerrito para que recibieran la atención pertinente.

En cuanto al responsable, las autoridades informaron que fue capturado y posteriormente será judicializado por el delito de lesiones culposas en siniestro vial.

Asimismo, el hombre de 44 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía General mientras se investigan los hechos.

De acuerdo con un testigo, en diálogo con Caracol Radio, “el conductor se iba a volar, los interceptaron; venía súper borracho. Nos bajamos a auxiliarlos; yo le quité las llaves del carro al conductor, porque como el hombre, con ese afán de volarse. Hasta que llegó la Policía”.

Este caso de un accidente de tránsito provocado por un conductor ebrio, exactamente ocho días después del trágico atropellamiento en Santa Marta, en el que el empresario Enrique Rafael Vives Caballero mató a seis jóvenes, entre ellas dos menores de edad y uno 14 años herido de gravedad.

Vives Caballero, que intentó dilatar la acción de la justicia, finalmente fue enviado a la cárcel por el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

El hecho ocurrió en Ibagué y el video se viralizó por la tranquila reacción del uniformado. A través de las redes sociales son constantes...