Según Alertas Meteorológicas del Caribe la probabilidad de precipitaciones en la capital del Magdalena se mantiene en un 60%.
Preocupado se encuentra el gremio turístico de Santa Marta, el cual se ha visto afectado debido a las condiciones climáticas que por estos días enfrenta esta zona del país.
Las lluvias y el mar del leva, han generado la suspensión de embarcaciones y además, la disminución de la llegada de turistas a la capital del Magdalena.
Durante el fin de semana las condiciones climáticas, causaron lluvias en diferentes sectores de alta afluencia turística, lo que provocó una disminución notoria en el arribó de visitantes, lo que sin duda disminuye considerablemente las ventas.
Cabe anotar, que el Centro de Investigaciones Oceanográfica -CIOH-, informó sobre la presencia de una presión entre moderado y fuerte que la cual generó vientos variables con velocidad de 10 a 25 nudos y olas altas hasta los 2.2 metros.
Lo que hizo que la autoridad marítima tomará medidas como la prohibición del zarpe de algunas embarcaciones y alertas para los bañistas, lo que sin duda generó temor e hizo que las persona no fueran masivamente a las playas.
La preocupación se hace mayor, debido a que este lunes Alertas Meteorológicas del Caribe, informó que las lluvias se extenderán hasta el martes en Santa Marta, tras la formación de un sistema de baja presión.
Según la entidad del clima, la probabilidad de precipitaciones en la capital del Magdalena se mantiene en un 60%, y se manifestarían de manera sectorizada.
La esperanza del sector, se centra en la que estás serían las últimas lluvias en la temporada en el Caribe colombiano, ya que hay pronostico cálido para la temporada de diciembre en el territorio.
“Esperamos que el pronostico se cumpla y que para diciembre y enero, meses de la temporada turística más alta, no se generen tantas lluvias, ya que estos nos afectaría mucho. Estas últimas semanas han sido duras, la disminución de visitantes ha sido alta. Tenemos todas las esperanzas puestas en el fin y comienzo de año”, expresó un comerciante.
Se espera que después del martes, el panorama cambie y el turismo previsto para esta temporada de vacaciones que ya inició, llegue a Santa Marta y supere las expectativas de ocupación en la ciudad.