Un tribunal de Pontevedra, España, sentenció a 5 meses de prisión al sujeto por incumplir una medida cautelar que le impedía comunicarse y acercarse a ella.
De acuerdo con el medio La Voz de Galicia, el hombre, cuya identidad se desconoce, creó un perfil falso en Facebook para que su ex lo agregara e indicó 14 veces que le gustaba un álbum de fotos que la mujer había compartido en la red social.
También, la agregó a un grupo de WhatsApp para escribirle mensajes en los que le decía que estaba arrepentido por sus errores y le pedía perdón.
“Lo siento, solo quiero que se acabe esta pesadilla, por favor, solo te pido perdón y lo siento mucho”, fue uno de los mensajes que le escribió el individuo a su expareja, indicó el medio español.
Por otro lado, el sentenciado creó otro perfil falso en Facebook Messenger para enviarle mensajes de cariño.
“Te echo de menos, tú eres mi amor. Todo este asunto de juicios y cárcel me mata cada día”, se lee en otro mensaje, que cita el portal.
Según el medio español, el acusado presentó un recurso de apelación para que le redujeran su condena por confesar su delito; sin embargo, el tribunal rechazó la medida.