La Influencer participó en el escape de su mamá, la excongresista.
Un juez condenó a Aida Victoria Merlano a siete años y medio de prisión domiciliaria por haber participado en la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano Rebolledo.
Además, la Fiscalía libró una orden de captura en su contra por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, de los cuales fue absuelto Javier Guillermo Cely, odontólogo que estaba vinculado al caso.
“(Aida Victoria y su hermano) habrían ingresado materiales para que su madre materializara la fuga”, sentenció el juez.
El rogado expuso que los elementos iban en un maletín negro que el hermano de la condenada dejó en el baño del consultorio, bolso que después cogió su mamá.
Asimismo contó que, la Fiscalía argumentó que la fuga no fue un acto planeado individualmente, puesto que hubo participación de los hijos de la excongresista, así lo evidencia, según el ente, el bolso que llevaba el maletín negro.
Tras la lectura del sentido de fallo, la defensa de la procesada, en cabeza del abogado Miguel Del Río presentó un recurso de apelación, lo cual le permitiría seguir libre mientras se toma la decisión en el Tribunal Superior de Bogotá.