Al parecer era el compañero sentimental de la víctima, y en abril de 2022, en medio de un ataque violento le habría propinado varias puñaladas a la menor, causándole su muerte casi inmediata y dejando su cuerpo abandonado.
El Juzgado Penal del Circuito de El Banco, Magdalena, condenó a Andrés David Gutiérrez Hernández, a 50 años de prisión, por ser responsable del feminicidio de Rosmaryth Valentina Navarro Andrade, una joven venezolana de 15 años, en hechos registrados en el mencionado municipio.
El violento caso ocurrió el 17 de abril de 2022, en el sector de altos de Alfaro, a la altura de la vía que comunica a los municipios de El Banco, Magdalena, y Chimichagua, Cesar, quedando al descubierto por residentes del sector que iniciaban su jornada a tempranas horas y se percataron del cuerpo tendido en un lote baldío.
El juez Oscar García no conceder a Andrés David Gutiérrez, la suspensión de la ejecución de la pena, ni la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión intramural, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva del presente proveido.
En consecuencia, disponer que el sentenciado debe cumplir la pena de prisión en establecimiento penitenciario. Para tal fin, se librarán las comunicaciones respectivas al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC-, para lo de su competencia.
El Juez también decidió absolver al condenado por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de dieciocho años de edad, conforme con lo expuesto en la parte motiva de esta providencia.