La Fiscalía había solicitado la pena máxima de 60 años de cárcel.
El Juzgado Primero Penal del Circuito con función de conocimiento de Cartagena condenó a 45 años de prisión a Osvaldo de Jesús Castro Mercado, quien asesinó en medio de una discusión a su excompañera sentimental identificada como Ellyn Madero Guerrero, a su cuñada, Lolilux Madero Guerrero, y a su suegra, Edenis Guerrero, el pasado miércoles 25 de marzo, en el barrio El Carmelo, al suroccidente de la ciudad.
La decisión fue tomada por el juez Freddy Machado, quien luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía y la aceptación de cargos del procesado, sentenció a Osvaldo Castro a 540 meses de cárcel por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo, con doble homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, sin concederle beneficios.
Esta sentencia fue aceptada por Mariano Madero, hermano de las víctimas, quien manifestó: “Nosotros como familia nos sentimos muy satisfechos con la justicia, y a la vez muy agradecidos con la Policía Nacional, que me brindó todo el apoyo necesario para en un tiempo récord sacar este caso y esta condena tan importante”.
Osvaldo de Jesús Castro Mercado, conocido como ‘El Monito’, se encuentra recluido en la Cárcel de San Sebastián de Ternera. Las autoridades dieron a conocer que su captura se hizo efectiva el mismo día de los hechos, en medio de un operativo desplegado por uniformados de la Metropolitana de Cartagena, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La María, al nororiente de la ciudad.