La Corte Suprema emitió la medida por el escándalo de corrupción relacionado con los contratos del PAE para el departamento del Cesar.
A 21 años y medio fue condenado por la Corte Suprema de Justicia el exgobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco, según se confirmó este jueves 21 de marzo.
En la decisión del alto tribunal también se lee que fue negada la pena sustitutiva de prisión domiciliaria, por lo que el ex mandatario departamental deberá cumplir esta condena en un centro carcelario. Deberá ser el Inpec quien decida a qué sitio de reclusión será trasladado.
ale mencionar que el proceso está relacionado con actos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, para este departamento en el primer periodo de su gobierno en 2012-2015.
Así las cosas, de acuerdo con la Corte Suprema, el exgobernador fue señalado como “coautor responsable del punible de peculado por apropiación agravado en favor de terceros en concurso de heterogéneo con el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales”.
Por esta razón no solo deberá cumplir la condena en prisión, sino que además tiene que pagar más de mil 500 millones de pesos.