El camión que manejaba el sujeto se habría quedado sin frenos en una de las principales vías de Colorado, Estados Unidos.
Un camionero de origen cubano, identificado como Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años, fue sentenciado a 110 años de prisión por ocasionar un aparatoso accidente que cobró la vida de cuatro personas y dejando a 10 más diez más heridas.
El vehículo que manejaba Rogel, quedó sin frenos en una de las principales vías del estado de Colorado, Estados Unidos; provocando que se estrellará contra una fila de carros que estaba detenida en la carretera I-70 al Oeste de Denver, ocasionando un choque múltiple y un incendio que destruyó en su totalidad varios vehículos.
Por lo anterior, la justicia estadounidense condenó a Rogel Aguilera por indiferencia a la vida humana, agresión física e intento de agresión física, conducir descuidadamente y causar muertes por conducir descuidadamente.
Esta sentencia equivale a 27 cargos por los cuales se le declaró culpable a Aguilera. La decisión del juez de que el hombre cumpla de manera consecutiva las condenas de cada uno de los cargos hace que se extienda considerablemente su estadía en la prisión.
Durante el juicio, entre lágrimas, el joven camionero le expuso al juez que “fue un terrible accidente, lo sé, me hago responsable, pero no fue intencional. No estaba bajo el efecto de drogas o alcohol, estaba trabajando y perdí los frenos”.
Por otra parte, este caso ha dado la vuelta al mundo, por la amplia condena que debe pagar el hombre. Por ello, a nivel mundial, se han conseguido 2,1 millones de firmas para pedir que reduzcan o anulen la decisión judicial.
Por último, el togado que dictó las medidas, señaló que, “Si tuviera la facultad, no sería mi sentencia, pero no tengo otra opción que imponerle 110 años de cárcel, esto bajo las leyes de Colorado”.