Las noticias no paran en el municipio de Fundación, luego de la trágica muerte de una menor abusada, hoy el país nuevamente pone su mirada a la ‘esquina del progreso’. El Juez Tercero de Conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio en contra del pastor Manuel Salvador Ibarra y el conductor de bus, Jaime Gutiérrez Ospino por la muerte de 33 niños muertos en hechos registrados el 18 de mayo de 2014.
Después de cuatro años y cinco meses de la llamada tragedia de Fundación, ocurrida al mediodía del domingo 18 de mayo de 2014, cuando un bus que transportaba niños se incendió muriendo calcinados 33 de ellos, se conoce la sentencia judicial a los dos procesados.
En audiencia pública celebrada en la mañana de ayer en el edificio Galaxia de Santa Marta, el juez 3º Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, Jairo Villalba de Ángel, halló responsables al asesor espiritual y abogado Manuel Salvador Ibarra, y al conductor del vehículo, Jaime Gutiérrez Ospino, por la muerte de los 33 menores.
Como se ha informado, los niños eran transportados a sus casas en el bus, luego de asistir a la ‘Escuela Dominical’ de la iglesia evangélica Pentecostal Unidad de Colombia.
A los procesados se les halló responsable por los delitos de homicidio culposo agravado. El monto de la pena se conocerá en otra audiencia presidida por el mismo juzgado.
A la diligencia de ayer, además de las partes que conforman este proceso, solo asistió uno de los imputados, Manuel Salvador Ibarra.
Tanto Gutiérrez como Ibarra seguirán en libertad hasta que se dicte la otra sentencia, en la cual se conocerán los años que deberán pagar, según lo señaló el juez en la diligencia.
Si la pena resultare mayor de cuatro años, la condena la pagarían los procesados en la cárcel, “pero también se podría buscar la detención domiciliaria”, según lo expuesto por los abogados de la defensa, Mauricio Ramírez Gaitán y Diego Duque Zuluaga.