Esta última sentencia se logró luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Por este mismo caso en agosto pasado Yeiner Sierra Sánchez, quien disparó el arma, fue condenado a 17 años y 1 mes de prisión (206 meses).
Duván Sneider Barbosa fue condenado a la pena de 16 años y 9 meses de prisión (201 meses), luego de ser encontrado responsable del delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, del que fue víctima el odontólogo Harold Armando Cortés Atuesta asesinado el 14 de noviembre del año 2019 en Florencia (Caquetá).
Cuando se instalaba la audiencia preparatoria ante un juez del circuito de la ciudad el abogado de confianza del procesado solicitó la palabra para señalar que su defendido quería allanarse a los cargos por vía de preacuerdo, aceptando su responsabilidad por haber ordenado y pagado por el crimen que le costó la vida a Cortés Atuesta.
El acuerdo al que se hace referencia entre la Fiscalía General de la Nación y el implicado fue aprobado por la jueza del caso, luego de haber escuchado al procesado, revisado los elementos materiales probatorios, la evidencia física que tenía el fiscal, y haber oído a los demás sujetos procesales.
Los hechos motivo de esta sentencia condenatoria, la cual quedó en firme, ocurrieron cuando la víctima fue sorprendida por sujetos armados que segaron su vida mientras se encontraba a las afueras de su casa en el barrio Las Avenidas.
En agosto pasado Yeiner Sierra Sánchez, quien disparó el arma, fue condenado a 17 años y 1 mes de prisión (206 meses) en virtud de un preacuerdo celebrado con el organismo judicial y aprobado por un juez de la República.