El juez 15 de conocimiento de Bogotá condenó a cinco años y cuatro meses de prisión al exsenador Otto Nicolás Bula Bula por su responsabilidad y participación en el movimiento de los sobornos enviado por la empresa Odebrecht para resultar beneficiada con millonarios contratos de infraestructura vial en Colombia.
La sentencia corresponde a casi la mitad del castigo que debería pagar por el hecho de corrupción. Colaboró con la justicia e hizo un acuerdo con la Fiscalía.
El excongresista deberá pasar 5 años y 4 meses en prisión por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito, luego de llegar a un preacuerdo con el ente acusador que ya no lo señala de autor, sino de cómplice, informó Blu Radio.
El juez 15 de conocimiento de Bogotá, además lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 82 meses y le negó la casa por cárcel, como lo había solicitado Bula.
El excongresista, que reconoció su participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht, también debe pagar 6.600 millones de pesos para reparar las víctimas, señalaron las emisoras.
Cabe recordar, que Bula fue capturado en 2017 por los sobornos que recibió de la corrupta constructora brasileña, y desde entonces se ha convertido en el testigo clave del caso, por revelar detalles de las maniobras que se utilizaron en para mover dinero corrupto.
