En el lugar del deslizamiento la movilidad está reducida solo a un carril.
Por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en Santa Marta varias emergencias se registraron, una de ellas en materia de movilidad.
Tal es el caso de la vía a Minca, en la cual en horas de la madrugada de este domingo se registró un deslizamiento de tierra.
Sin embargo, de manera inmediata la concesión Ruta del Sol ll activó las intervenciones necesarias para normalizar el tráfico vehicular en este importante corredor vial.
Afortunadamente, la cantidad de material de arena y roca no causó daños a la estructura de la vía; sin embargo, el paso vehícular quedó totalmente bloqueado a la altura del kilómetro 9.
“Como primera medida, la concesión activó un plan de contingencia que consistió en habilitar un carril en doble sentido con flujo vehicular controlado”, indicó la concesión en un comunicado.
Asimismo agregó que” posteriormente y durante toda la jornada de domingo, a través de maquinaria se ha avanzado en la tarea de despejar completamente la carretera”.
Debido a la gran cantidad de material, las labores se han extendido por varias horas.
Finalmente, en la misiva se indica que se espera que al finalizar el día o durante la mañana del lunes festivo se haya logrado dejar en óptimas condiciones los dos carriles de la vía.