Aseguran que hay sectores como el Centro Histórico que están colmados de basuras.
El Concejo de Santa Marta fue convocado a sesiones este miércoles y uno de los temas a tratar, fue la mala prestación del servicio de basuras que presta la empresa Atesa.
El concejal Juan Carlos Palacio, propuso el tema y aseguró que es necesario recoger los contenedores en algunos puntos de la ciudad, donde se evidencian en mal estado, con olores fétidos, incluso después de realizada la recolección.
Manifestó que en sectores como la calle 22 con carrera 3, no debe haber contenerización. Sin embargo, aclaró que varios sectores en la avenida del Río, como Las Malvinas, deben seguir los recipientes para evitar que las personas tiren las basuras en el parque.
“Hemos recogido unas imágenes que haremos públicas el día del debate, pero sí se nota un desmejoramiento en el servicio de aseo en Santa Marta. En algún momento discutíamos y decíamos que la ciudad no estaba preparada para el proceso de contenerización que tenemos, que no se hicieron los seguimientos respectivos y las inversiones que pudieran realmente generar una facilidad de la operación”, dijo el Concejal.
Palacio Salas manifestó también que, “tenemos una ciudad sucia, que da vergüenza para recibir a los turistas y es un complemento entre el Distrito y el operador, por lo que se deben tomar acciones definitivas”.
Finalmente, añadió a su propuesta que, “hay que eliminar los contenedores de las zonas turísticas, para evitar que los visitantes se lleven una mala imagen de la ciudad”.