Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Concejo pide que se sancionen a contratistas que incumplan con las obras

El Gerente de Infraestructura Distrital expresó que iba a tomar nota y a revisar las apreciaciones.

Con la participación del Gerente de Infraestructura Distrital, Jonathan Nieto y el Edil de la Localidad III Diego García, se cumplió el debate sobre el deterioro del Coliseo de Gaira, programado por la concejal Marta García, en respuesta al llamado de la comunidad gairera por el emblemático escenario.

La preocupación y la queja constante de los habitantes de Gaira, recae sobre el deterioro progresivo que ha tenido la cancha en su cubierta, cerramiento y maderamen, considerando que esta solo fue utilizada para Los Juegos Bolivarianos de 2017 en cinco años de haber sido entregada.

La concejal Marta García expresó en su informe que los materiales de la cubierta y las tuberías de cerramiento no corresponden a las especificaciones técnicas del contrato del Coliseo, por tanto tendrán que cambiarlos en su totalidad, incluido en maderamen de la cancha.  

Al término de su detallada exposición sobre las principales averías del Coliseo, las inconsistencia entre las especificaciones del contrato y los insumos utilizados para la obra y los daños que incluso puede ocasionar el desplome del inmueble, la concejal aseguró que la condición de la cancha, requerirá más que un tratamiento convencional.  

“Hay una falta de planeación por unos malos estudios previos. Sabemos que hay imprevistos en las obras, pero no en las proporciones que se evidencian en el Coliseo de Gaira… Las fallas estructurales merecen atención ya, porque se puede venir abajo el inmueble”: Concluyó la concejal García.

El Gerente de Infraestructura Distrital expresó que iba a tomar nota y a revisar las apreciaciones, a pesar que los concejales le aclararon que “el presente debate corresponde al número 3 por el deterioro del escenario deportivo, y en todos, se ha dicho lo mismo”.

Incumplimientos sin sanciones

Los presentes en el debate manifestaron que no es presentable y decente, que el gerente de Infraestructura Distrital Jonathan Nieto, apenas se estuviese enterando de las condiciones que presenta el Coliseo, con más de un año de liderar la Secretaría.

“A los gaireros preferiblemente nos hubiese gustado quedarnos con un ‘moridero’ como la Alcaldía Distrital le llamó en su momento al Coliseo de Gaira, que con la ‘empanada’ de 7 años que hay ahora. La Secretaría de Infraestructura no podrá restaurar la cancha con la póliza, ya que las falencias de esta superan la suma de mil millones de pesos”, expresó el Edil Diego García.

Por su parte el concejal José Manuel Mozo manifestó que, el problema de atrasos y mala estructuración de obras en Santa Marta tiene que ver “presuntas ‘coimas’ que le son cobradas a todos los contratistas”, lo que da como resultado obras con sobrecostos e insatisfacción de la comunidad.

“No es posible que las obras en Santa Marta terminen a medias y con presuntos sobrecostos. Es impresentable que el secretario de Infraestructura después de tanto tiempo, apenas vaya a revisar la calidad de los materiales. Eso da vergüenza”: Expresó el concejal José Mozo

Los contratistas de la obras incumplen y no hay sanciones, como afirmó el Concejal Juan Carlos Palacio al reconocer que no solo es el Coliseo de Gaira el que genera esta controversia, sino también el estadio Sierra Nevada, los puestos de salud, entre otros.

“Lo que pedimos es que haya sanciones inmediatas a los contratistas por las obras de la Ciudad. Hay un total desgobierno que tiene desesperado al samario. Están acabando con un Distrito que ha tenido todas las características para ser uno de los mejores del Caribe”, puntualizó el concejal Palacio.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

El presidente del Concejo de Santa Marta aseguró que por una información escueta todos están recibiendo señalamientos. Luego de que el periódico El Tiempo...

Santa Marta

La abogada cuestionó que en el Concejo de Santa Marta no les hayan dado el espacio. El Concejo de Santa Marta llevó a cabo...

Santa Marta

Con 18 votos a favor, el cabildante fue elegido como la cabeza de la corporación. Luego de la renuncia del exconcejal y presidente del...

Santa Marta

Por su parte, el gerente manifestó que las obras avanzan a buen ritmo y se cumple con los objetivos trazados por la administración distrital....

Santa Marta

De acuerdo con la última encuesta del DANE, hay 262 personas deambulando por las calles, pero se estima que la cifra llegue a 400....

Santa Marta

El debate fue programado para el viernes 24 de junio. El Concejo de Santa Marta, a través de proposición presentada por el concejal Juan...