Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

Concejo pide que se sancionen a contratistas que incumplan con las obras

El Gerente de Infraestructura Distrital expresó que iba a tomar nota y a revisar las apreciaciones.

Con la participación del Gerente de Infraestructura Distrital, Jonathan Nieto y el Edil de la Localidad III Diego García, se cumplió el debate sobre el deterioro del Coliseo de Gaira, programado por la concejal Marta García, en respuesta al llamado de la comunidad gairera por el emblemático escenario.

La preocupación y la queja constante de los habitantes de Gaira, recae sobre el deterioro progresivo que ha tenido la cancha en su cubierta, cerramiento y maderamen, considerando que esta solo fue utilizada para Los Juegos Bolivarianos de 2017 en cinco años de haber sido entregada.

La concejal Marta García expresó en su informe que los materiales de la cubierta y las tuberías de cerramiento no corresponden a las especificaciones técnicas del contrato del Coliseo, por tanto tendrán que cambiarlos en su totalidad, incluido en maderamen de la cancha.  

Al término de su detallada exposición sobre las principales averías del Coliseo, las inconsistencia entre las especificaciones del contrato y los insumos utilizados para la obra y los daños que incluso puede ocasionar el desplome del inmueble, la concejal aseguró que la condición de la cancha, requerirá más que un tratamiento convencional.  

“Hay una falta de planeación por unos malos estudios previos. Sabemos que hay imprevistos en las obras, pero no en las proporciones que se evidencian en el Coliseo de Gaira… Las fallas estructurales merecen atención ya, porque se puede venir abajo el inmueble”: Concluyó la concejal García.

El Gerente de Infraestructura Distrital expresó que iba a tomar nota y a revisar las apreciaciones, a pesar que los concejales le aclararon que “el presente debate corresponde al número 3 por el deterioro del escenario deportivo, y en todos, se ha dicho lo mismo”.

Incumplimientos sin sanciones

Los presentes en el debate manifestaron que no es presentable y decente, que el gerente de Infraestructura Distrital Jonathan Nieto, apenas se estuviese enterando de las condiciones que presenta el Coliseo, con más de un año de liderar la Secretaría.

“A los gaireros preferiblemente nos hubiese gustado quedarnos con un ‘moridero’ como la Alcaldía Distrital le llamó en su momento al Coliseo de Gaira, que con la ‘empanada’ de 7 años que hay ahora. La Secretaría de Infraestructura no podrá restaurar la cancha con la póliza, ya que las falencias de esta superan la suma de mil millones de pesos”, expresó el Edil Diego García.

Por su parte el concejal José Manuel Mozo manifestó que, el problema de atrasos y mala estructuración de obras en Santa Marta tiene que ver “presuntas ‘coimas’ que le son cobradas a todos los contratistas”, lo que da como resultado obras con sobrecostos e insatisfacción de la comunidad.

“No es posible que las obras en Santa Marta terminen a medias y con presuntos sobrecostos. Es impresentable que el secretario de Infraestructura después de tanto tiempo, apenas vaya a revisar la calidad de los materiales. Eso da vergüenza”: Expresó el concejal José Mozo

Los contratistas de la obras incumplen y no hay sanciones, como afirmó el Concejal Juan Carlos Palacio al reconocer que no solo es el Coliseo de Gaira el que genera esta controversia, sino también el estadio Sierra Nevada, los puestos de salud, entre otros.

“Lo que pedimos es que haya sanciones inmediatas a los contratistas por las obras de la Ciudad. Hay un total desgobierno que tiene desesperado al samario. Están acabando con un Distrito que ha tenido todas las características para ser uno de los mejores del Caribe”, puntualizó el concejal Palacio.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Según el funcionario, de haber atendido el llamado, no se habría presentado el rebosamiento de aguas residuales. El procurador delegado para temas ambientales, Jorge...

Santa Marta

El concejal Juan Carlos Palacio aseguró que nunca, desde que está en la corporación, había visto tantas aguas servidas. La gerente de la Empresa...

Magdalena

La presidenta de la Duma pidió respeto por la autonomía de los diputados para ejercer control político. Un llamado al respeto de la autonomía...

Santa Marta

La gerente de la Essmar asegura que no existe un permanente rebosamiento, que fueron daños puntuales que fueron atendidos. En la mañana de este...

Santa Marta

La funcionaria deberá responder por la escasez del agua y los rebosamientos en las alcantarillas. Con la proposición número 217 del tercer periodo de...

Santa Marta

El mural se encuentra exhibido a la altura de la calle 6, entre carreras 10 y 11 del popular barrio. La comunidad pescaitera celebró...