A través de una proposición, el Concejo de Santa Marta aprobó hacer una solicitud de información al Ministerio de Vivienda para conocer el estado de los proyectos radicados por el Distrito para la solución del agua en Santa Marta.
El próximo 22 de octubre estará en el Concejo el director de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, por lo que se aprobó solicitar información al gobierno nacional sobre el estado y la posible viabilidad financiera y técnica de los proyectos.
La proposición fue presentada por el concejal Jaime Linero Ladino, quien también hizo un llamado a las fuerzas políticas del distrito y el departamento a unirse en un frente común “alejado de la política” para lograr que haya compromiso y voluntad del gobierno nacional con la solución del problema del agua para Santa Marta.
Linero manifestó que tanto el Distrito, como la Gobernación del Magdalena, los representantes a la Cámara y senadores del Magdalena, deben entrar a hacer parte de un frente común en pro de la solución a la crisis eterna que viven los samarios por la falta de agua potable.
En cuanto a la proposición se pidió informar en qué fase se encuentran los proyectos radicados por la alcaldesa de Santa Marta que datan de administraciones anteriores. Si existe la viabilidad técnica, si existe la viabilidad financiera.
“Son proyectos que están radicados en el Ministerio de Vivienda, hoy vemos honorables concejales que a estos no se les ha dado la viabilidad que requieren, no se les ha dado esa importancia, para que de una u otra manera, puedan resolver el problema que tenemos en el distrito. Es importante conocer en qué fase se encuentran, si hay un compromiso real del gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda para enviar los recursos”, dijo Jaime Linero Ladino.