El abogado Miguel Martínez presentó un recurso de apelación, que deja a Fuerza Ciudadana sin candidato oficial.
Durante el mediodía de este viernes, el Concejo Nacional Electoral –CNE-, ratificó la revocatoria de Patricia Caicedo Omar a la Alcaldía de Santa Marta, por su grado de consanguineidad con el actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Pese a que desde en la noche del jueves se conoció extraoficialmente la decisión de los magistrados que estudiaron el caso, apenas hasta hoy se hizo oficial con la lectura de la resolución en sala.
Ante dicha decisión, fueron presentados varios recursos de apelación, entre ellos la del jurista Antonio Francisco Berrocal Rivera, apoderado de Patricia Caicedo, “Interpongo reposición contra la resolución que revoca su candidatura. Además, dejo constancia de solicitud de los salvamentos y declaraciones de votos del acto administrativo”.
Lo propio hizo el abogado samario Miguel Martínez Olano, mismo que solicitó la nulidad de la líder del partido Fuerza Ciudadana. El ‘Mono’ sostuvo que dicha petición es para aclarar, modificar o adicionar cualquier ‘cabo suelto’ en el caso.
La solicitud de este último, generó malestar en una de las magistradas, quien aclaró que, con ello, se deja al partido Fuerza Ciudadana sin posibilidad de inscribir a otro candidato, entendiendo que el plazo para hacerlo, según la ley, es hasta este 29 de septiembre.
“No le podemos impedir al partido que modifique y presente su nueva candidatura”, indicó la magistrada Fabiola Márquez Grisales, para pedir que no se le aceptara el recurso de apelación a Miguel Martínez.
Finalmente, en diálogo con Santa Marta Al Día, el abogado Martínez, afirmó que Fuerza Ciudadana definitivamente no podrá cambiar su candidato, ya que el CNE le concedió dos días para sustentar su recurso. El apoderado de Patricia, decidió retirar su apelación al término de la audiencia.