El control político del Concejo de Santa Marta tendrá un nuevo protagonista en el tablero. El Gerente de Infraestructura no sólo estará el día 4 de abril para hablar del colector de la Troncal; también deberá pararse frente al atril el día 9 de ese mes, para que explique por los constantes incumplimientos en las obras de la Megabiblioteca.
La proposición en la que también están citaron los contratistas e interventores de la obra, fue presentada por los concejales Elizabeth Molina, José Manuel Mozo e Iván Saravia.
“Hay una realidad que no podemos desconocer. Hay incumplimiento en esa obra y necesitamos explicaciones” precisó la concejal Molina Campo.
Para la cabildante, esa obra le ha costado mucho dinero en pesos a los samarios y se necesita saber con precisión cuánto se ha invertido, cuánto seguirá invirtiéndose y cuándo será entregada en su totalidad.
“El cuestionario que enviamos y que esperamos sea respondido a tiempo pretender saber cuántos otros sí le han sido entregados a la construcción de la megabiblioteca y detalles en cada fase, teniendo en cuenta que esa obra está dividida en dos fases”, dijo.
Igualmente, a la citación deberán llevar copias de las pólizas y la aprobación de la interventoría en cada proceso ejecutado en la construcción, así como las actas parciales de la misma.
Los interrogantes deberán ser respondido en debate el próximo martes 9 de abril a las 8:00 de la mañana en el recinto de los concejales de Santa Marta.