La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson celebró a través de redes sociales la probación del plan de desarrollo “Santa Marta Corazón del Cambio 2020- 2023” por parte del Concejo de esta capital.
La carta de navegación de la ciudad enfocado en cuatro ejes y que será de 4.6 billones de pesos fue apoyado por la plenaria del Concejo, que anunció será vigilante y acompañante de su cumplimiento.
La Alcaldesa agradeció al Concejo y aseguró que juntos “el cambio será imparable”.
“Gracias al honorable Concejo de Santa Marta , por creer en este proyecto,a los samarios que participaron de corazón aportando ideas; organizaciones y agremiaciones participantes y a nuestro equipo por su dedicación y gran trabajo”, dijo Virna Johnson.
El plan de desarrollo está compuesto por cuatro ejes temáticos: El primero se denomina ‘cambio con oportunidades para la población’; el segundo, territorio biodiverso y ambientalmente sostenible; el tercero: Cambio con oportunidades en la innovación, competitividad y emprendimiento y como cuarto el cambio con oportunidades de Gobierno.
Los ingresos corrientes de libre destinación (ILCD), las transferencias del sistema general de participaciones, los recaudos de los impuestos de industria y comercio, convenios, entre otras transferencias, recursos propios y otros por gestionar, serán las fuentes que financiarán cada uno de los 4 ejes estratégicos del Plan de Desarrollo, “Santa Marta Corazón del Cambio 2020- 2023”.