Estos recursos serían invertidos en alcantarillado, malla vial y la atención de la erosión costera en Playa Salguero.
El Concejo Distrital aprobó este jueves el proyecto de acuerdo 010, que le da el aval a la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, de realizar préstamos hasta por 80 mil millones de pesos a la banca privada o Findeter.
Estos recursos, serían invertidos en temas el mejoramiento del alcantarillado de la ciudad, malla vial y la atención de la erosión costera en Playa Salguero, que amenaza con desaparecer gran parte del balneario.
La iniciativa, expuesta por el concejal Pedro Gómez Añez, manifiesta que, la deuda será pagada entre el 2022 y 2032 con recursos de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación, provenientes del recaudo del impuesto predial, avisos, tableros e impuestos de industria y comercio.
28 mil millones serán destinados para la construcción del colector sanitario en la carrera primera y la estación de aguas residuales, obras que impactarían positivamente en el barrio Bellavista y el Centro Histórico. Además, se invertirán más de 13 mil millones en el sistema pluvial de Pescaito, para mitigar las inundaciones por las lluvias.
En cuanto a la atención de la erosión en Playa Salguero, se ocuparán recursos por aproximadamente 27 mil millones, para mitigar el impacto de este fenómeno que está a punto de golpear con las viviendas de la zona.
Además, con este préstamo se intervendrá también la malla vial de El Rodadero, para lo que será necesario la ocupación de más de 10 mil millones.
Finalmente, es importante recalcar que la alcaldesa tiene hasta el 31 de diciembre para concretar dichos préstamos.