El presupuesto del PDD contempla una inversión de $7,669 billones de pesos, es decir, 1,5 billones por año, con 419 metas priorizadas.
Entre el 4 y el 21 de mayo se cumplirá el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Santa Marta, que tienen como principal propósito debatir y decidir sobre el Plan de Desarrollo Distrital ‘Santa Marta 500+’ que la Alcaldía Distrital presentó ante la corporación edilicia como el derrotero que definirá el rumbo de la ciudad para los próximos 4 años.
“Estábamos preparándonos y ahora estamos listos para dar la mejor discusión por el bien de la ciudad frente al Plan de Desarrollo de Santa Marta 2024 – 2027”, se indicó desde la corporación a través de su cuenta en X.
El Plan de Desarrollo Distrital se enfoca en cinco propósitos fundamentales, entre los que se cuenta el abordaje de las prioridades fundamentales de la ciudad, como el acceso al agua potable, la seguridad, el cierre de brechas con la ruralidad y el fortalecimiento de la identidad local. Se proponen estrategias para mejorar la calidad y disponibilidad del agua, como la construcción de la línea de conducción de agua potable desde la PTAP El Curval hasta su incorporación a la red matriz en Mamatoco.
El plan también busca potenciar la identidad y el desarrollo de la ciudad en el contexto de sus 500 años, mediante la ejecución de proyectos estratégicos y la celebración de festividades conmemorativas.