De manera virtual y presencial los concejales estuvieron presentes en la instalación y trazaron la hoja de ruta de este año.
Este viernes 22 de enero el Concejo de Santa Marta instaló nueva mesa directiva para el periodo 2021 y le dio apertura a las sesiones extraordinarias convocadas por la alcaldesa Virna Johnson.
Para esta vigencia la mesa directica está conformada por Pedro Gómez Añez como presidente, Efraín Lozano Dueñas como primer vicepresidente y Osvaldo Socarrás Vives como segundo vicepresidente.
“Quiero agradecer una vez más y expresar mis profundos sentimientos de gratitud para todos los concejales de la corporación por haberme elegido como presidente para este período 2021. Créanme que este mandato lo ejerceré de manera cabal, apegado a la constitución y a la ley”, manifestó Gómez Añez.
De manera virtual y presencial los concejales estuvieron presentes en la instalación y trazaron la hoja de ruta en las sesiones extraordinarias que irán hasta finales de febrero.
Los proyectos que estudiarán los concejales son:
-Otorgamiento de facultades pro tempore a la alcaldesa de Santa Marta para financiar el sistema de transporte público.
-Aprobación de la política pública de educación ambiental.
-Aprobación para que por medio de la Edus se realice un crédito público para mejorar la malla vial.
“Desarrollemos este mandato de manera activa, para que nuestra sociedad samaria pueda sentirse tranquila y satisfecha por el mandato que nos encomendaron y que a futuro seamos generadores de mensajes de bienestar que tanto los necesitamos en esta época de pandemia”, aseveró el presidente de la corporación.
Los cabildantes renovaron además la resolución donde se adoptan las sesiones semipresenciales como prevención a la pandemia del Covid-19.