El cabildante Álvaro Linero cuestionó que a la fecha no se haya instalado un CAI Móvil a las afueras de la Unimagdalena.
El Concejo de Santa Marta, mostrando su preocupación por la inseguridad que se vive en la ciudad, citó a la secretaria (e) de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sarita Vives Gutiérrez, para que responda un cuestionario y explique qué medidas se están tomando para solucionar esta situación.
De la misma manera, invitaron a la directora de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo y al estudiante Rafael Julián Ricaurte, representante de los estudiantes de la Universidad del Magdalena.
La proposición para citar a la funcionaria la presentó el concejal Álvaro Linero Montes, quien además dijo que la población estudiantil de la ciudad, especialmente estudiantes universitarios, constantemente son atracados.
“Estamos muy preocupados por la inseguridad de la ciudad, que cada vez aumenta más, lo estamos viviendo día a día y los jóvenes han levantado la voz, porque el retorno a la presencialidad se le ha vuelto un caos por los constantes atracos, y han levantado la voz pero desafortunadamente no han sido escuchados”, manifestó el Concejal Linero.
Asimismo, recordó que los estudiantes de la Universidad del Magdalena solicitaron un CAI Móvil y la petición ha sido ignorada.
“Ya sabemos la respuesta que va dar el comandante de la Policía, no tengo personal, que es la misma respuesta que nos han venido dando desde que yo hago parte del Concejo de Santa Marta, siempre la misma respuesta”, aseveró.
La citación está programada para el próximo 11 del mes de abril.