El cabildo también dio vía libre a la adición de recursos para la Contraloría Distrital y el proyecto que fija el salario del alcalde.
Con 18 votos a favor y uno en contra, tras ser sometido a votación nominal y obtener ponencia positiva en segundo debate por parte de los concejales Pedro Gómez Añez y Efraín Lozano Dueñas, fue aprobado en el Concejo Distrital el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta 500+’ que presentó el alcalde Carlos Pinedo Cuello como el documento que regirá los planes, programas y políticas del Distrito durante su periodo de gobierno.
Algunos artículos del proyecto inicial habían sido modificados en primer debate, pero en plenaria siguió su trámite sin mayores observaciones, solo con la oposición del concejal Wiston Vargas Corvacho.
De igual manera, con 18 votos a favor y uno en contra se aprobó el proyecto de Acuerdo para adicionar recursos al presupuesto de la Contraloría Distrital, el cual quedó fijado en $841.540.102.
Entre tanto, el proyecto de Acuerdo por medio del cual se fija el salario para el alcalde de Santa Marta tuvo una votación de 17 a favor y el concepto negativo de los concejales Wiston Vargas Corvacho y Miguel Martínez Olano. Por consiguiente, el salario del alcalde quedó tasado en $20.196.617.
Con la aprobación de estas iniciativas culmina el periodo extraordinario de sesiones del cabildo samario que había sido convocado por el alcalde distrital Carlos Pinedo.