La inspección fue hecha por una comisión accidental del Concejo, encontrándose con daños en las luminarias, aspersores, silletería e infraestructura.
Una Comisión Accidental del Concejo de Santa Marta corroboró el mal estado del Polidepotivo, hallando varias inconsistencias y daños en sus instalaciones, como luminarias, aspersores, daños en su infraestructura, lo que viene limitando la práctica del deporte por parte de niños y adultos de la ciudad.
Durante la inspección, los concejales Jorge Arguelles, Anselmo Gual y Juan Carlos Esmeral expresaron su preocupación por el mal estado de las instalaciones, las cuales deberían estar en óptimas condiciones para el disfrute de la comunidad, dado a que según informe de los cabildantes, el 13% del impuesto predial pagado por los samarios se destina al mantenimiento de los escenarios deportivos.
“El 13% del impuesto predial pagado por los samarios se destina al mantenimiento de este y otros escenarios, además, en 2023 se firmó un convenio con una empresa para gestionar estos recursos. Sin embargo, a pesar de la inversión de aproximadamente 8 mil millones de pesos, los escenarios siguen en mal estado”, manifestó el concejal Juan Carlos Esmeral.
Los daños que pudieron evidenciar durante la inspección están en el complejo raquetas, donde solo uno de los doce mástiles de luz funciona adecuadamente; entre tanto, en el estadio de béisbol, ninguna de las ocho torres de iluminación opera correctamente, sumado al sistema de riego, quien tiene que ser operado de manera manual, cuando su funcionamiento debería ser automático.