Los cabildantes que conforman la comisión son los señalados por la alcaldesa de hundir el proyecto el año pasado.
Tras conocerse la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar de Santa Marta -PAE- a la Unión Temporal ‘Luz de vida’, por un valor de $24.941 millones; la Comisión Segunda Permanente del Concejo conformó un grupo de vigilancia para constatar la correcta ejecución del programa.
La comisión accidental está conformada por Jorge Yesid Ospino, Martha García, Pedro Gómez Añez y Efraín Lozano Dueñas, quienes son señalados por la alcaldesa Virna Jonhson de presuntamente hundir el proyecto con el que se pretendían comprometer vigencias para la ejecución del PAE.
Al respecto, el concejal Juan Ruiz Frutos pidió disculpas por la no aprobación del proyecto a finales del mes de diciembre.
“Pido disculpas, tanto a estudiantes como a padres de familia, por los concejales que negaron el PAE. Lamento que hayan rechazado el proyecto que hoy tendría un plato de comida en la mesa del estudiantado de colegios públicos. Es triste que los compañeros hayan tomado tan nefasta decisión”, manifestó Ruiz
Cabe destacar que, el programa de alimentación beneficiará a 51 mil estudiantes de 70 instituciones educativas distritales.