El comando de la Policía y los secretarios de Seguridad y Gobierno fueron invitados al recinto.
En Santa Marta, la inseguridad es el tema que preocupa a comerciantes, estudiantes y la comunidad en general de María Eugenia y otros barrios del sur.
Sobre esto, los concejales se pronunciaron, manifestando que es necesario, de parte de la administración, un plan estratégico de seguridad para atender los casos que se han registrado en la ciudad.
Ante esto, el concejal Anselmo Gual señaló que es urgente que las autoridades en cabeza de la Policía, secretarios de Gobierno y Seguridad, Migración y Fiscalía, entreguen detalles de cómo avanzan las investigaciones en torno a los hechos registrados en María Eugenia y todo lo que se tiene preparado para atender temas de seguridad.
Además de la inversión en herramientas para la Policía en Santa Marta.
Entre los cuestionamientos del concejal están “¿Qué elemento diferencial se tiene previsto incluir en la ciudad en este período para mejorar el tema de seguridad?; ¿qué herramientas se tienen previstas otorgar a la Mesan y Ejército?; ¿qué acciones se implementarán de cara a la recompensa y elementos que devuelvan la confianza de la comunidad?; ¿se ha hecho algún estudio problemas sectoriales de la ciudad?”.
Además, llamó la atención sobre qué acciones se tomarán de cara a la problemática de los llamados tira piedra. Los concejales de Santa Marta exigen de las autoridades presencia constante en el sur de la ciudad.