Varios miembros de la Corporación, dicen que el tiempo que queda para su estudio este año es insuficiente.
Cuando quedan pocos días para que el Concejo distrital culmine su periodo de sesiones ordinaras, Jaime Linero, presidente de esa Corporación, dijo que el tiempo que queda para estudiar el Plan de Ordenamiento Territorial de Santa Marta es muy corto. El tema tiene relación con el anuncio hecho desde el Distrito de presentar en los próximos días el POT para su estudio en esta entidad.
Al respecto el concejal expresó, “el alcalde Rafael Martínez ha anunciado que ya el Plan de Ordenamiento Territorial ha sido socializado en el Distrito, ante los diferentes gremios y personas que de alguna forman se vinculan a la socialización del mismo”.
Afirmó el presidente de la corporación edilicia, “luego de hacer un consenso con varios concejales de la ciudad, desde nuestra óptica consideramos que este Plan de Ordenamiento Territorial debería discutirse en el periodo 2020, que se inicia justamente el 1 de enero del próximo año”.
Dijo que allí se podría dar un debate con todos los gremios, “para saber cómo se afectan, para escucharlos y saber qué aporte pueden hacer, por ejemplo, con la Sociedad de Ingenieros, con los arquitectos, comerciantes y todas aquellas personas que puedan sumar en esta discusión”.
El concejal argumentó su respuesta diciendo que los pocos días que quedan para discutirlo en la respectiva comisión, no permitirían un análisis profundo, como lo requiere un tema de esta naturaleza.
“Esperemos que lo radiquen y cuando eso suceda, miraremos que es lo mejor para la ciudad y entraríamos a darle el trámite correspondiente”, concluyó Jaime Linero, presidente del Concejo de Santa Marta.