Los concejales de Santa Marta se encuentran estudiando la posibilidad de aplicar la moción de observación a los funcionarios distritales citados a la corporación edilicia y que no asisten para que se realice el control político.
La iniciativa la tomó la concejal Karen Hernández, quien recibió el respaldado y apoyo de su colegas Jorge Luis Montenegro y de presidente Jaime Linero Ladino.
La molestia aumentó cuando el secretario del concejo Darío Linero informó que la secretaria de Cultura del Distrito Sindy Sawady, se excusaba por segunda oportunidad de cumplir la cita con los concejales.
A la funcionaria se le interrogará sobre la Fiesta del Mar, pero la cabildante Karen Hernández dijo que además deseaba que se le informará a la ciudad que pasaba con las escuelas populares de música, deporte, las de arte y cultura, entre otros temas.
El presidente Jaime Linero dijo que, “en el reglamento interno del Concejo existen dos figuras jurídicas que podemos aplicarles a los funcionarios que no asisten a las citaciones, que son las de censura y observación, especialmente a los funcionarios que sin excusas fundamentada no llegan a las citaciones porque tienen otra cosa que hacer, yo considero que una de las obligaciones principales de los cabildantes, es llegar y resolver las inquietudes de los concejales”.