Los concejales de Santa Marta debatieron con funcionarios e integrantes de la Policía Metropolitana, el incremento y percepción de inseguridad en la ciudad. Las cifras presentadas preocupó a los cabildante, quienes pidieron rápidas acciones para combatir los robos y asesinatos que se presentan en la capital.
Hicieron un fuerte llamado a la Policía, para aumentar el pie de fuerza y de ponerle mano dura a extorsiones que se están presentando en el sector rural de la capital del Magdalena.
“Me atrevo a decir que el 80% del sector rural está inseguro. Está siendo extorsionado. El balance de seguridad en Santa Marta no es bueno y urge tomar medidas rápidas. Estamos a punto de cerrar el año más sangriento desde el 2013” manifestó el concejal Carlos Mario Mejía.
A la citación asistió el secretario de Seguridad y Convivencia, David Calderón y el Teniente Coronel Diego Vásquez en representación del Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Hay una realidad y reconociendo el problema podremos solucionar. Pero no podemos decir que los resultados en materia de seguridad son positivos. Por el contrario, estamos en una taza alarmante de asesinatos” dijo Mejía.
DEBATE
El teniente coronel, Diego Vásquez; aseguró que la Alcaldía está adeudando a la Policía Metropolitana más de 400 millones de pesos por concepto de contrato de tránsito.
“Santa Marta es una ciudad con atrasos de comunicación policial de hace 20 años. Con mi experiencia en Bogotá es claro que uno puede cerrar una ciudad en cinco minutos y resolver atracos y asesinatos” manifestó el Teniente Vásquez.
Igualmente, aseguró que en lo que va corrido del 2018, se han desarticulado 23 estructuras de delincuencia común y se han realizado 2.128 capturas.
“Yo creo que no solo es el faltante, sino que la Policía necesita trabajar de mejor manera. Necesita resolver los casos. Es que en Santa Marta se están presentando casos que no se veían hace años, tenemos secuestro de varias personas, algo que está demostrando la gravedad de la inseguridad”, manifestó el concejal Carlos Pinedo.