Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Concejales aseguran sentirse preocupados por atrasos en obras del SETP

Por su parte, el gerente manifestó que las obras avanzan a buen ritmo y se cumple con los objetivos trazados por la administración distrital.

El Concejo de Santa Marta, a través de proposición presentada por el concejal Juan Carlos Palacio, realizó control político al Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (SETP), citando a Diego López, gerente de la entidad, para que explicara cómo sigue el desarrollo de las obras que se realizan en la ciudad.

Después de la intervención del funcionario, el concejal Palacio expresó su preocupación por los atrasos que tiene las licitaciones de las obras.

“Seguimos con la preocupación del atraso de las obras, de no licitar obras, por ejemplo, hoy se completaron más de 14 meses sin licitar una obra, la última fue la Avenida del Río entre las carreras 19 y la circulación, hoy anuncian la licitación de la Carrera Quinta entre la Calle 22 y Avenida del Ferrocarril, no hay razón para que esto esté ocurriendo”, expuso Palacio.

Una de las obras que presentan atrasos según el concejal, es la de la calle 30, la cual está en la compra de predios desde hace varios meses.

“Hay atraso en esa obra que generaría un gran impacto en la ciudad, tanto en la movilidad normal como la implementación del Sistema Estratégico de Transporte, a eso es que nosotros hacemos el llamado, a que haya celeridad en esos temas, de acelerar las construcciones que hoy se necesitan para implementar el SETP”, dijo Palacio.

Por su parte, el gerente del SETP, Diego López, dijo que el tramo 6 de la calle 30 se encuentra en fase de diseño, debido a un necesario replanteamiento a causa de la problemática ambiental y de desbordamiento en temporadas de lluvias que presenta la quebrada Tamacá.

“La administración departamental de antes construyó un box culvert gigante en Ruta del Sol, que entrega las aguas a la pequeña quebrada Tamacá, que no cuenta con la capacidad de recepción, por lo cual presenta constantes desbordamientos afectando la calidad de vida de los moradores del sector”, afirmó el gerente del SETP. 

A la fecha, en la calle 30 se ha avanzado con la adquisición de más de 300 predios, más de 2 mil familias indemnizadas y mil negocios reubicados. 

El funcionario extendió la invitación a la corporación edilicia de acompañar y conocer de cerca la forma en que se desarrolla el proceso de adquisición predial.

“Invito a los honorables concejales que vayamos a la calle 30 a hacer un recorrido y conocer cómo avanza el proceso, y saber lo que sucede cuando se toca la puerta de una familia y llegar con ellos a un acuerdo en medio del proceso de adquisición predial”, concluyó.

Finalmente, la concejal Marta García dijo que, “no quedo muy conforme con este debate, aquí se tocan temas de la periferia, pero no el fondo de la problemática, yo le haré al gerente otra citación para que tratemos otros temas de fondo”.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La actividad se desarrolló exactamente en el sector de Los Laureles. El Grupo Daabon continúa apostándole al desarrollo de actividades en pro del medioambiente....

Santa Marta

Miles de turistas aprovechan el último puente festivo vacacional, para disfrutar de esta maravillosa playa. El Rodadero sigue siendo una de las playas más...

Judiciales Local

Antisociales en moto le arrebataron sus pertenencias. La ola de inseguridad que ataca a Santa Marta no le da respiro a las autoridades. Pese...

Santa Marta

Con 18 votos a favor, el cabildante fue elegido como la cabeza de la corporación. Luego de la renuncia del exconcejal y presidente del...

Judiciales Local

Tan solo en Santa Marta se han registrado 96 homicidios. El 2022 ha sido un año enmarcado en hechos de sangre para el Magdalena....

Santa Marta

El hoy cabildante llega en reemplazo de Carlos Pinedo Cuello, quien aspirará llegar a la Alcaldía en las próximas elecciones. Durante la mañana de...