Al presuntamente ser golpeado por los guardas por pedir que atendieran a una ciudadana que necesitaba atención urgente, el cabildante habría amenazado con ‘pelarlos’.
Luego de que circulara a través de un medio de comunicación de Santa Marta una denuncia sobre una presunta agresión por parte del concejal Efraín Vargas Corvacho al personal de vigilancia del Hospital Julio Méndez Barreneche, Santa Marta Al Día conoció de voz del cabildante y de la mujer que se le negaba la atención, lo sucedido.
El hecho inició porque una mujer cercana al cabildante presentó quebrantos de salud en su vivienda donde fue atendida por una médica que le ordenó ser trasladada a un centro de salud, debido a que presentaba un fuerte dolor abdominal, fiebre y vómito, lo que a juicio de la profesional que atendía el caso podría ser una apendicitis.
Al llegar al Hospital la mujer no recibió una atención oportuna, puesto que presentaba problemas con su EPS y se le exigía pagar un adelanto de $500 mil pesos para poder ser atendida.
“Fui trasladada hacia la Clínica de la Mujer y luego nuevamente al Hospital, se me estaba negando la atención médica, yo creo que cualquier persona que ve que un familiar está en esas hace lo que sea para ayudarlo”, indicó la mujer.
Ante la negativa del centro asistencia de atender a la mujer, Vargas Corvacho se entera de lo sucedido y se dirige hasta las instalaciones del HUJMB, donde presuntamente fue agredido por el personal de vigilancia.
“Me llaman tipo 11 de la noche porque no la quieren atender, cuando llego el vigilante abre la puerta porque estaba entrando una ambulancia, yo aprovecho para ingresar y me dirijo a él para preguntar en dónde puedo acercarme para colocar una denuncia, luego el tipo me empujó con la misma reja en dos ocasiones, al yo reaccionar llega otro vigilante y entre los dos me parten la cara y la frente”, informó Efraín Vargas, Concejal.
Según lo indicado por Vargas al momento de que comenzaron las grabaciones por parte del cuerpo de vigilancia, ya él se encontraba afuera y su esposa se le ve molesta debido a las heridas que le provocaron en su rostro los guardas de seguridad, a tal punto que tuvo que ser intervenido.
“Todos los que laboran por ahí se han dado cuenta que estos vigilantes en repetidas ocasiones han agredido a las personas, el Hospital puede ser para la gente humilde pero así no debe ser el trato”, puntualizó Vargas Corvacho.
Ante esta situación, el concejal indicó que tomará acciones legales, instaurando una denuncia penal en contra del centro asistencial por la agresión recibida.