Según David Palacio, este corregimiento está sumido en la delincuencia.
Luego de finalizar la sesión ordinaria del Concejo de Santa Marta, el cabildante, David Palacio, se despachó ante los micrófonos de un medio de comunicación local, frente a la ola de inseguridad que azota al corregimiento de Taganga.
Esta zona turística de la capital del Magdalena, se ha convertido en foco de robos, venta de estupefacientes e incluso, cueva para algunos delincuentes, lo que llamó poderosamente la atención del concejal.
De acuerdo con David Palacio, Taganga es un sector que está al garete con el tema de la seguridad y la organización, donde a pesar de que hay una estación de Policía, no hay controles de parte de las autoridades.
“Este corregimiento cuenta con pocos uniformados, lo que impide que haya operativos permanentes y, en consecuencia, se ha convertido este hermoso sector en una zona insegura para locales y visitantes”, señaló Palacio.
Muestra de la ola de delincuencia que se vive en este corregimiento, fue el feminicidio Elizabeth Cantillo, quien fue acribillada a tempranas horas del pasado domingo cuando iba rumbo a su vivienda. Crimen por el que las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa a quien entregue información de los feminicidas.
Le puede interesar: A tiros asesinaron a una mujer en Taganga
Por lo anterior, el cabildante sostuvo que, ante la llegada del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yasid Montaño, se le solicitará un plan de acción que permita hacerle frente a esta problemática en Taganga y otros sectores de la ciudad.
Finalmente, es preciso recordar que, tras el anuncio de la llegada del nuevo comandante, en la ciudad se han registrado un sinnúmero de actos delictivos a los que deberá hacerle frente, por ejemplo, el robo al banco Davivienda, los actos vandálicos en el puente de Bastidas y los homicidios.