Juan Ruiz pidió, concejal de Santa Marta, pidió a los trabajadores de El Rodadero exigirles a los candidatos que lleguen a solicitarles el voto, que se comprometan a tener en cuenta en su programa de Gobierno liberar el uso de playa.
“La ley es una herramienta para servir a lo social, no para valerse ni ir en contra de lo social, esas es la razón de ser de un Estado, no lo contrario”, exclamó.
Agregó que, “si ustedes les exigen a los candidatos en las próximas elecciones que para votar por ellos tienen que liberar el uso de playas, que para votar se vean obligados a levantar todas esas restricciones, tanto para los formales como para los informales, y así la historia cambiará, porque eso está en manos de nosotros, de los electores”.
Les solicitó no seguir eligiendo a personas que usan la ley para ir en contra del pueblo, “esa es la verdad, a ellos hay que decirles que nos están quitando el pan nuestro, de nuestros hijos, bajo el argumento que la norma se los permite, las limitaciones a las libertades individuales se dan cuando hay eventos extraordinarios, cuando hay una catástrofe, por ejemplo”.
“Resulta que a nosotros nos cierran a las 10:00 de la noche, o a la 1:00 de la mañana, porque las autoridades consideran que nada tenemos que hacer afuera, y quién se beneficia de eso, es el corrupto, porque va a los establecimientos y le dice, si quieres seguir abriendo, ya sabes lo que tienen que hacer, y de eso hay bastante en Santa Marta, te dicen tú quieres vender en la playa, ya sabes”, expresó.
“Tienen que estar haciendo las promotoras lo que ustedes sabe, porque estoy seguro señor Secretario de Gobierno, que a su despacho igual que al mío, llega cualquier número de quejas”, afirmó.