Síguenos

Santa Marta

Concejal propone que se impida la venta de comida de manera ambulante en Santa Marta

Concejal propone que se impida la venta de comida de manera ambulante en Santa Marta

El concejal de Santa Marta, Juan Ruiz aseguró que debe caerle todo el peso de la ley a los comerciantes informales y está de acuerdo con que se prohíba la venta ambulante de comidas en la ciudad.

Par el cabildante, no deben existir ventas de comidas en Santa Marta por ningún motivo y se debe primar la salud pública por encima del derecho al trabajo de los comerciantes informales.

Así lo dijo el concejal Juan Ruiz, en el debate en el que participaron los secretarios de Gobierno y Seguridad de Santa Marta.

“Es imposible que se vendan alimentos en el Distrito de Santa Marta, porque no hay forma que un vendedor ambulante la cumpla las normas, no hay forma. Yo pediría al Secretario de Gobierno que se haga acompañar con los funcionarios de salud pública y hagan cumplir la ley”, manifestó el concejal Ruiz.

En su intervención puso ejemplos de ventas ambulantes en el Centro Histórico: “No hay manera al lado de la Gobernación del Magdalena se venda pescado y que se estén echando las escamas a la calle. No hay forma que sea legal que se venda chorizo frente al ley en la carrera quinta, ni que en Santa Marta e vendan arepas asadas con carbón, ni que se vendan pasteles con tanques de gas; jugos sin saber si el agua es potable o no”.

Aseguró que primero debe ser la salud y hay elementos para impedir que se venda comida de manera informal.

“Aquí lo que prima es la salud por encima del trabajo de alguna personas, eso hay que tenerlo en cuenta, hay normas que permiten que la ciudad de Santa Marta sea más bonita y hay que implementarlas. Tenemos las herramientas jurídicas para hacerlas, no sólo porque el señor tiene derecho a su trabajo, a costa de poner en riesgo la salud de todos los samarios y a costa de la competencia desleal con el comercio formal”, acotó el concejal de Santa Marta.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta

¡Denuncia aquí !