De acuerdo con la cabildante, quedaron inconclusas muchas preguntas del cuestionario.
Este lunes se llevó a cabo un debate de control Político en el que estuvo citado al Concejo de Santa Marta el secretario de Movilidad Víctor Medina, quien respondió el cuestionario enviado por la corporación.
La concejala citante Miguelina Pacheco, indica que se realizará una nueva sesión debido a que aún hay temas por tratar, sin embargo, en este primer momento se pudo conocer muchas de las falencias que se presentan a diario en la movilidad de la ciudad.
“Fue un balance muy positivo, el Concejo estuvo muy activo, pero adicionalmente se vio reflejado que indiscutiblemente los problemas de movilidad en la ciudad son serios, reconocido por el mismo secretario”.
Uno de los temas que se trató fue el plan semafórico de la ciudad, el cual según los concejales se encuentra obsoleto, debido a que el estudio más reciente es del año 2018 y el incremento del parque automotor de la ciudad exige una actualización.
“La ciudad ha crecido mucho, sobre todo en la zona sur es por ello que se deben realizar las actualizaciones de los planes semafóricos, las cosas no están como hace 4 años”,
Por otra parte, Pacheco interrogó al jefe de la cartera de Movilidad sobre una grúa que presuntamente habría estado a nombre de su señora madre, lo que generaría un conflicto de intereses para que Medina desempeñara su cargo.
“Yo tengo un registro donde efectivamente esa placa está a nombre de la señora Luz Marina Rodríguez, entonces coincide con el apellido del secretario. Es un tema delicado y que sean las autoridades competentes de realizar la investigación a fondo”, agregó.
Asimismo, la cabildante manifestó que el debate no se puede quedar allí, es por ello que piensa realizar otra sesión para analizar los temas que quedaron por tratar.
“Voy a hacer otro nuevo debate de control político porque quedaron muchas inquietudes, muchas personas me han llamado a exponerme nuevas situaciones y deben buscarse las soluciones”, acotó.
Finalmente, desde el Concejo se hace un llamado a la Alcaldesa Virna Johnson para que pose su mirada a la ciudad y tome acciones ante las diferentes problemáticas que a diario se presentan.